Irreversible triunfo de Echevarría en Nayarit

Con un avance del 86.57 por ciento del total de las muestras de casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), la tendencia del voto de las elecciones para gobernador se observa irreversible a favor de Antonio Echevarría García, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS.
 
Con corte a las 6:20 de la mañana, tiempo local, el PREP ya reportaba que el 38.61 por ciento de las muestras electorales computadas, apuntalan a Antonio Echevarría como el virtual ganador de los comicios de

Con un avance del 86.57 por ciento del total de las muestras de casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), la tendencia del voto de las elecciones para gobernador se observa irreversible a favor de Antonio Echevarría García, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS.
 
Con corte a las 6:20 de la mañana, tiempo local, el PREP ya reportaba que el 38.61 por ciento de las muestras electorales computadas, apuntalan a Antonio Echevarría como el virtual ganador de los comicios de ayer domingo, al registrar al momento 169 mil 079 votos a su favor.
 
Siempre de acuerdo al PREP, en el segundo lugar de la contienda se ubica el candidato Manuel Cota Jiménez, de la alianza PRI-PVEM-PANAL, quien hasta el último corte sumaba 118 mil 446 votos, lo que representa el 27.05 por ciento de la muestra computada de la elección, lo que prácticamente lo deja sin posibilidad de alcanzar a su contendiente.
 
En el tercer sitio de la contabilidad de la votación para gobernador, se ubica el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, quien se ha hecho con apenas con el 12 por ciento de los votos, al sumar 52 mil 555 sufragios, seguido muy de cerca por el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, que ya alcanza el 11.93 por ciento de la votación, con 52 mil 266 sufragios.
 
En el quinto lugar de la contienda se ubica el candidato del Movimiento Ciudadano, el ex priista Raúl Mejía, el que apenas suma 20 mil 166 votos, los que representan el 4.6 por ciento de todos los sufragios computados en la muestra de tendencia, mientras que el candidato del Partido Encuentro Social, Francisco Javier Zapata Pérez, lleva 4 mil 050 votos que equivalen al 0.9 por ciento de los votos registrados.
 
Prácticamente desdibujados se encuentran los candidatos independientes, Víctor Manuel Chávez Vásquez y Antonio Antón Bañuelos, los que han alcanzado el 1.4 y el 0.4 por ciento, con una votación que es por mucho inferior a la cantidad de los votos nulos registrados que llega a 11 mil 810 sufragios; Víctor Chávez suma apenas 6 mil 479 votos, en tanto que Antonio Antón acumula 2 mil 112.
 
Los datos con los que el PREP registra ya una tendencia irreversible sobre el resultado de la elección, revelan que se tuvo una participación electoral del 62.25 por ciento sobre el padrón electoral, estimando un total de 703 mil 397 votantes.
Te puede interesar
ELECCIONES2017 Riquelme es nombrado gobernador electo de Coahuila; PAN exige que se anule la elección

El priista Miguel Ángel Riquelme recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), mientras que el PAN exige que se  anule la elección estatal por irregularidades durante el conteo.

Los consejeros del IEC validaron la elección y leyeron el resultado final del Cómputo Distrital que se realizó el pasado jueves. Riquelme sumó 482 mil 534 votos, mientras que el panista Guillermo Anaya obtuvo 451 mil 541 sufragios totales, es decir, una diferencia de 30 mil 933 votos.

ELECCIONES2017 Exige PAN anulación de elección en el Estado de México

Por irregularidades, el Partido Acción Nacional (PAN) exigirá la anulación de las votaciones del domingo en el Estado de México.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN afirmó que ha tomado la decisión de impugnar el resultado, por “la intervención indebida de los gobiernos estatales y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena”, en la entidad.