¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Irma Eréndira Sandoval afirma que AMLO es el presidente ‘más feminista’ de la historia

Indigo Staff

Durante un enfrentamiento con la periodista Lydia Cacho, quien la cuestionó acerca de sus opiniones sobre el paro de mujeres del 9 de marzo, Sandoval afirmó que AMLO es el presidente más feminista de la historia


Feb 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, instara a las mujeres a evitar el paro del 9 de marzo pues estarán tentadas a ‘lavar patos y arreglar ropa’ la periodista Lydia Cacho la cuestionó, recibiendo como respuesta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador es el ‘más feminista’ de toda la historia. 

Cacho escribió a Sandoval que le sorprendía que ella ‘quien siempre fue libre’ descalifique el movimiento impulsado por mujeres a través de redes sociales.

TE SUGERIMOS: PROPONE IRMA ERÉNDIRA PARO DE HOMBRES EL 9 DE MARZO

La periodista remató su alegato diciendo a Sandoval que si quería ayudar a ‘su presidente’ a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas, se equivoca.

Momentos después Cacho explicó que la actitud de Sandoval se llama ‘misoginia introyectada’ y que esto descalifica al movimiento de mujeres.

 

Después de los tuits lanzados por Cacho Irma Eréndira Sandoval decidió contestar a la periodista a través de la misma red social.

Sandoval dijo sentirse sorprendida de que Cacho reprodujera ‘las manipulaciones de los medios’ en especial porque fue víctima de estas.

También mencionó que lo de ‘lavar trastes’ fue una ironía evidente para llamar la atención sobre una convocatoria retrógrada.

En sus tuits Sandoval menciona que Andrés Manuel López Obrador es el presidente ‘más feminista’ de a historia contemporánea.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios