¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ANTICORRUPCIóN

¿Quién es Irene Levy, la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana?

Indigo Staff

La academia fue electa por su amplia experiencia en los sectores público y privado en el diseño e implementación de plataformas tecnológicas


Feb 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

Irene Levy Mustri fue electa este jueves como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana Nacional Anticorrupción. Luego de dos rondas de votación, la académica se impuso a Rosa María Cruz.

La Comisión de Selección indicó que Levy Mustri fue electa por su alta experiencia y trayectoria probadas en el sector público y privado en el diseño e implementación de plataformas tecnológicas.

En entrevista con distintos medios, Levy Mustri señaló que lo primero que se debe de impulsar desde el Comité de Participación Ciudadana es la aprobación de los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

La académica y experta el telecomunicaciones destacó los nombramientos faltantes del fiscal anticorrupción, los magistrados especializados en la materia, así como el auditor Superior de la Federación.

Levy Mustri es abogada por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con dos maestrías, una en derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho y otra en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Actualmente, la académica se desempeña como Socia del despacho de consultoría Asesoría Convergente en TICS y como presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones en México (Observatel).

Mariclaire Acosta asume la presidencia

En la sesión, también se llevó a cabo el relevo en la presidencia del Comité de Participación Ciudadana, que a partir de este jueves estará encabezado por Mariclaire Acosta, quien sustituye en el cargo a Jaqueline Peschard, hasta febrero del año próximo.

Al hacer el anuncio, la coordinadora de la Comisión de Selección, Edna Jaime, destacó la amplia trayectoria de Mariclaire Acosta en la lucha por los derechos humanos en el país, enfatizando que ello representa “un activo de enorme relevancia para el funcionamiento del comité”.

Adicionalmente, la comisión reconoció el desempeño de Peschard y destacó su enorme aportación en la construcción de instituciones democráticas del país.


Notas relacionadas

Abr 17, 2019
Lectura 3 min

ANTICORRUPCIóN

El debate de los magistrados anticorrupción

Rubén Zermeño


Abr 17, 2019 Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 8 min

ANTICORRUPCIóN

La Reforma Fantasma

Ernesto Santillán


Mar 21, 2019 Lectura 8 min

Feb 14, 2018
Lectura 5 min

ANTICORRUPCIóN

Congreso despeja camino a #FiscalCarnal

Jesús Padilla


Feb 14, 2018 Lectura 5 min

Feb 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios