¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

PRD

“No iré por la dirigencia del PRD”, asegura Juan Zepeda

Indigo Staff

A un día de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija nuevo dirigente nacional, Juan Zepeda, excandidato del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México informó […]


Dic 8, 2017
Lectura 2 min

A un día de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija nuevo dirigente nacional, Juan Zepeda, excandidato del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México informó que no tiene planeado buscar ser el líder de su instituto político.

Cabe recordar que hace unos días, el Tribunal Electoral señaló que Alejandra Barrales estaba obligada a dejar la dirigencia de su partido, orden que acató sin problema la también senadora.

“Definitivamente no iré por la dirigencia del PRD, pero sí buscaré coordinar a los senadores del partido en el 2018”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula, esta mañana el también coordinador del PRD en el Congreso local del Estado de México.

Cabe recordar que tras una exhaustiva campaña, en junio, Juan Zepeda perdió las elecciones del Estado de México, en donde el PRI se alzó como ganador, de la mano de su candidato, Alfredo Del Mazo.

Sin embargo, muchos militantes del PRD aplaudieron el desempeño de Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl, quien también se negó a declinar a favor de Delfina Gómez, la candidata de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

La popularidad de Juan Zepeda creció como la espuma en el Sol Azteca, y hubo quien incluso pidió que éste fuera el candidato presidencial en las elecciones de 2018.

Otros, más moderados, consideraron que Zepeda era una buena opción para tomar las riendas del PRD, al terminar la gestión de Alejandra Barrales.

El jueves, el PRD lanzó convocatoria para la renovación de su dirigencia que se realizará el 9 de diciembre. Se espera que Barrales ofrezca un mensaje ante el Consejo Nacional y que posteriormente se realice la elección de la nueva dirigencia.

En días posteriores, el perredismo tendrá que decidir si conforma la coalición con el Frente Ciudadano por México, en conjunto con el PAN y Movimiento Ciudadano.


Notas relacionadas

Dic 14, 2019
Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 7 min

PRD

La guerra por lo que queda

Laura Islas


Feb 22, 2019 Lectura 7 min

Ene 14, 2019
Lectura 13 min

PRD

El incierto futuro del Sol Azteca

Eduardo Buendia


Ene 14, 2019 Lectura 13 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

PRD

Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD

Indigo Staff


Oct 22, 2018 Lectura 2 min

Comentarios