¿Irá en coalición? Marko Cortés destapa al panista Enrique Vargas como candidato al Edomex

El panista Marko Cortés destapó a Enrique Vargas como candidato al Edomex, quien no descartó competir sin la alianza opositora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Vargas Del Villar, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, será el candidato de este organismo político para contender por la gubernatura mexiquense en 2023.

El encargado de destaparlo fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aprovechó para descalificar a la futura candidata de Morena y actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México”, escribió el líder panista.

Y señaló que, “frente al cinismo y corrupción”, el PAN está listo para contender y ganar con alguien que ha demostrado que sabe gobernar, en referencia al expresidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar.

En sus redes sociales, el panista mexiquense dijo estar listo para luchar contra el régimen que es impulsado desde Palacio Nacional, pues no permitirá que haya un retroceso en la entidad.

“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, tuiteó el aspirante a gobernador.

Enrique Vargas irá en coalición

Respecto a una alianza opositora para contender unidos PAN, PRI y PRD, Vargas Del Villar dijo en diversas entrevistas que debe quedar la persona mejor preparada y con las mayores probabilidades de ganar.

Sin embargo, señaló que es un error afirmar que el PAN no tiene posibilidades de ganar en el Estado de México sin alianza, pues aún falta mucho para las elecciones y todo puede cambiar de aquí al mes de junio de 2023.

Lee también: AMLO confirma que Delfina Gómez dejará la SEP y será una mujer quien la sustituya

Cabe recordar que, históricamente, el Estado de México ha sido el máximo bastión del PRI, pues nunca ha perdido una elección a gobernador, por lo que difícilmente aceptará un candidato de coalición que no sea emanado de sus filas.

Hasta el momento, las priistas Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera han expresado abiertamente sus aspiraciones de contender por la entidad mexiquense.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil