¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AuditoríaALasUniversidades

IPN, libre de inconsistencias financieras

Indigo Staff

En la evaluación se señala que esa institución educativa no incurrió en incumplimientos relacionados con sus estados financieros


Dic 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el marco de que algunos estudiantes de diferentes universidades exigieron mayor transparencia a sus casas de estudio, se dio a conocer la auditoría de 2017 realizada al IPN, en la que se señala que esa institución educativa no incurrió en incumplimientos relacionados con sus estados financieros.

La evaluación realizada al IPN se llevó a cabo por el despacho externo “González de Aragón y Asociados. Contadores Públicos”.

En el documento, titulado “Instituto Politécnico Nacional. Reporte de Hallazgos definitivo. Auditoría al 31 de diciembre de 2017”, se expone que el equipo de auditores reportó dos hallazgos generales.

En el primero, el despacho externo expuso que en una conclusión global, los estados financieros no contenían riesgos de incorrección, por lo que en la auditoría a la institución educativa no se incluyeron incumplimientos al control interno en dicho apartado.

En la segunda señalización que hicieron los auditores al IPN, se señala la situación de los hallazgos normativos. En ellos precisaron que en la revisión final al 31 de diciembre de 2017 se clasificó de “mediano” el nivel de riesgo en las operaciones relativas a adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público reflejadas por el órgano académico.

Comentarios