Reporte Indigo

IPN

IPN contempla un modelo híbrido para regreso a clases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció este viernes el Plan Integral de Regreso a Clases para el semestre escolar 21-1, el cual contempla un sistema de enseñanza híbrido que combina la educación presencial y el trabajo a distancia.

También se propone reingresos alternados y escalonados, la realización de los trámites académicos en línea, así como restricciones a las actividades no esenciales.

El plan híbrido propuesto por el IPN se realizó bajo el esquema de la Nueva Normalidad, el cual se apoyará de plataformas virtuales.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que el IPN garantizará la seguridad sanitaria de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos.

Al presentar la estrategia de reincorporación a las actividades académicas y administrativas presenciales durante la Sexta Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas indicó que “lo más importante para esta administración es la salud de nuestra comunidad”.

Lee: Crean en el IPN robot que sanitizará áreas para pacientes con COVID-19

El próximo semestre escolar 21-1, iniciará el 28 de septiembre del presente año y concluirá el 2 de febrero de 2021, los grupos de estudiantes se dividirán para que la mitad asista a actividades presenciales durante una semana, mientras la otra mitad del grupo realizará actividades a distancia indicadas por los docentes, y se irán alternando ambos grupos de forma subsecuente.


En los salones de clases se deberá definir la programación de quién y cuántos estudiantes asisten por día, considerando el total de integrantes de cada grupo, el número y tamaño de salones, y el número de estudiantes para cada salón. De esta manera, la asistencia diaria en las unidades académicas será de 50 por ciento de estudiantes

Mario Alberto Rodríguez Casas

El titular del IPN mencionó que para que este esquema tenga el éxito esperado y beneficie la formación de los estudiantes, es necesaria la participación activa y comprometida de los profesores, las academias, los alumnos, las autoridades, los jefes de carrera o departamento académico; además de hacer uso de todos los elementos y herramientas tecnológicas e informáticas para lograr el propósito señalado.

Exit mobile version