El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, subrayó que solo a través del diálogo se podrá llegar a acuerdos para resolver la problemática con el magisterio, por lo cual invitó a los integrantes de la CNTE a sumarse a los foros sobre el Modelo Educativo.

“Si ellos quieren un espacio, si ellos quieren un foro, ahí está; si ellos quieren participar, ahí está el espacio y se les está brindando. Eso es lo importante de estas charlas”, señaló al concluir la tercera mesa de diálogo con miembros de la CNTE.

Miranda Nava reiteró la invitación del gobierno federal para que participen en el debate del Modelo Educativo que presentó ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Son maestros, tienen derecho a opinar; son maestros, tienen derecho a disentir, y son maestros, tienen derecho a platicar sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa y lo de su vida pedagógica”, enfatizó.

Dijo que los demás temas se resolverán en la medida que se comprenda el Modelo Educativo y se conforme un consenso de la población, el magisterio, los padres de familia y todos los integrantes de la sociedad.

Respecto a los temas analizados, comentó que se enfocaron a asuntos que los maestros consideran les han afectado, como algunos descuentos injustificados, entre otros.