¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Invitan a candidatos presidenciales a realizarse examen psiquiátrico

Ernesto Santillán

Eduardo Olivares creó un documento que envió al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para que los candidatos a la Presidencia de la República se sometan a un examen psiquiátrico para conocer su estado mental


Mar 21, 2018
Lectura 3 min
portada post

En diciembre del año pasado, el candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sugirió de manera pública que quienes busquen llegar a Los Pinos deben someterse a exámenes toxicológicos y psiquiátricos.

Frente a la propuesta, el candidato que abandera a los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, dijo estar dispuesto a cumplir con el reto.

Ahora, gracias a un ciudadano llamado Eduardo Olivares, estas promesas podrían hacerse realidad.

En un intento porque las palabras de ambos candidatos no queden en letra muerta, el ciudadano Eduardo Olivares, creó un documento que envió al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, para solicitarles inviten, tanto a los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos como los candidatos independientes, a que se realicen un examen psiquiátrico para conocer su estado mental.

En entrevista con Reporte Indigo, Eduardo Olivares, comentó que, a pesar de haber enviado el documento el día 2 de marzo pasado, el cual ya cuenta con el sello de recibido por parte de la institución gubernamental, “ésta no se ha dignado a responder”.

“Yo creo que esto puede ayudar a la ciudadanía a entender mejor a los candidatos que buscan gobernar el país y saber cómo se encuentran mentalmente, y si son capaces de llevar a cabo esta tarea como ellos dicen serlo”, comentó Olivares.

El solicitante dijo que el primer paso -previo a que se pueda enviar a los partidos políticos correspondientes la invitación-, es que el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, responda si está dispuesto a llevar a cabo los exámenes, pues, como comenta Olivares, dicha institución vive de los impuestos de la ciudadanía y tendría la obligación de responder.

“Una vez que respondan del hospital, entonces podré pasar a cada uno de los partidos políticos que abanderan a quienes buscan la presidencia, y con cada uno de los candidatos independientes para invitarlos a realizarse estas pruebas.

Yo creo que con que uno diga que sí, los demás estarán dispuestos a aceptar; pues de hecho, dos de ellos ya dijeron públicamente que están dispuestos. El primero que debería aceptar es José Antonio Meade, pues él fue el primero en sugerir esta idea. Ahora los ciudadanos queremos ver si en verdad cumplen”, comentó Eduardo Olivares.

Además de esta invitación, en redes sociales también ha circulado una petición a través del portal Change.org, mediante la cual se pide al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizarse un examen psiquiátrico.

“Si el hospital Ramón de la Fuente Muñiz acepta, entonces cada uno de los candidatos podrá decir de manera real si desea cumplir con el deseo de los ciudadanos de conocer su estado de salud mental a través de un examen serio y profesional”, aseguró Olivares.

Por ahora, el documento ha comenzado a través de redes sociales como una forma de presionar tanto al Instituto Nacional de Psiquiatría como a los candidatos a la presidencia.

Comentarios