¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Invierten mil millones en la Central de Abasto

David Martínez

La inversión fue destinada para la rehabilitación de los patios, la construcción de un puente vehicular, la instalación de un centro de monitoreo y seguridad, entre otros proyectos


Jul 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió mil millones de pesos en la rehabilitación y modernización de la Central de Abasto (CEDA) de la capital durante 2019 y 2020.

Esta cantidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha permitido realizar diversos proyectos como la rehabilitación de los patios, la red de drenaje, un puente vehicular en Eje 6, el C2 del lugar y también la planta de biodiésel, que recién fue inaugurada el día de ayer.

“Es histórica esta inversión, no se había hecho desde la propia construcción de la Central de Abasto. Es un compromiso que hicimos en su momento en campaña y que hoy estamos cumpliendo. Así que eso es lo primero que me parece muy importante mencionar”, declaró.

La mandataria local detalló que la planta de biodiésel de la CEDA es un proyecto ecológico que permite generar energía con los desechos que se generan de la venta de alimentos.

“Es un centro de energía renovable, una planta que hace del aceite usado de cocina, que se recolecta, para después de un procesamiento, generar biodiésel para mantener los motores que funcionan con él y también reduce emisiones de efecto invernadero”, explicó.

Sheinbaum añadió que se tiene como proyecto, que la CEDA tenga una planta de paneles solares que produzca energía solar.

“Estamos viendo con la Comisión Federal de Electricidad, para que el próximo año podamos iniciar una planta solar de paneles voltáicos”, detalló.

Además, el Gobierno local busca que en esta administración haya biodigestores que produzcan fertilizante de suelos.

Claudia Sheinbaum informó que todos estos proyectos se realizan por parte de la Secretaría de Educación, Tecnología e Innovación en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, la jefa de Gobierno reconoció el trabajo de la CEDA durante la pandemia por COVID-19.

“Quiero reconocer el trabajo de la CEDA, porque a pesar de que hubo contagios, que fueron controlados con las medidas y el seguimiento de contactos, mantuvo sus operaciones”, señaló.

También puedes leer: Disminuye la actividad comercial en la Central de Abasto por Covid-19


Notas relacionadas

Ago 17, 2020
Lectura 3 min

May 29, 2020
Lectura 5 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios