¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Invierte Sonora 50 MDP en la compra de ambulancias y equipamiento médico

Indigo Staff

Se incrementa la cobertura al 80 por ciento y en tres meses llegará al 100 por ciento


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó 20 ambulancias y ocho vehículos para la promoción y prevención de enfermedades en diversos municipios, para lo cual se invirtieron 50 millones de pesos.

Con ello la entidad pasó de tener una cobertura de 32 por ciento con ambulancias en 2015, a elevar su capacidad a 80 por ciento para atender traslados y emergencias médicas, con la meta de cubrir la totalidad del territorio en tres meses.

Acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la gobernadora encabezó la salida de las unidades a diversos municipios, en un evento donde además entregó siete carros rojos con instrumental médico para atención de emergencias, y 21 electrocardiógrafos con las herramientas y los medicamentos necesarios para tratar a una persona con o a punto de sufrir un paro cardíaco, equipado cada uno con desfibrilador portátil.

Resaltó que con ello no solo se fortalece la atención médica que se brinda en las localidades más alejadas, sino que cada municipio habrá de contar con una ambulancia, lo que permite hacer traslados de forma rápida y segura.

La mandataria estatal también dio el banderazo de salida al camión del Programa “Vale la Pena Esperar”, con el cual se llegará a más escuelas para que los jóvenes conozcan la importancia de la prevención y contar con un proyecto de vida a fin de evitar embarazos en la adolescencia.

Comentarios