‘Investigaremos a Silvano’ promete Ramírez Bedolla

La deuda pública del gobierno de Michoacán, que ronda los 22 mil mdp, debe de ser investigada por la administración entrante, afirma Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la gubernatura por Morena; considera que el gobernador actual está metiendo la mano en el proceso
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El destino del gobernador Silvano Aureoles Conejo, una vez que deje el cargo, deberá ser el retiro y la investigación de sus actos de gobierno como el endeudamiento de Michoacán, que ronda los 22 mil millones de pesos, afirma Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante de Morena para la gubernatura del estado.

“(El destino de Silvano Aureoles es) el retiro. Yo creo. Lo van a investigar. Lo vamos a investigar. Es un reclamo que hay en la población en Michoacán, que se hagan las auditorías para que se sepa a dónde se fueron los miles de millones de pesos de la deuda pública o del presupuesto del Estado”, expresa Alfredo Ramírez Bedolla en entrevista exclusiva con Reporte Índigo.

Considera que cada quien marca su destino: puede ser de luz u oscuridad, en el caso del exmandatario, se enruta “al ostracismo”. Aureoles Conejo adquirió deuda pública y no la reportó al Congreso local, asegura el exlegislador michoacano.

“Michoacán tiene una deuda cercana a los 22 mil millones de pesos y tiene un presupuesto de 74 mil millones. El tema es que se solicitó deuda, por ejemplo, desde el año pasado, pero nunca se nos informó. Yo soy diputado local con licencia, legislador, nunca se nos dio la relación de obras específicas y montos de a qué obras iba esa deuda, violando la ley de presupuesto en contabilidad y gasto público”, expone.

“Vamos a investigar a dónde fueron esos 4 mil millones de pesos que se otorgaron en deuda. Porque en Michoacán no se ven. Cuando yo estoy en los eventos masivos, en los mítines, en la reuniones, les pregunto abiertamente qué obra ha hecho aquí el Gobierno del estado, y la respuesta siempre es ninguna”, sentencia Alfredo Ramírez Bedolla.

Intervención del gobernador

Además, Aureoles Conejo ha intervenido en el proceso de manera abierta, considera Ramírez.

“Es el coordinador de campaña, el candidato, es el actual gobernador.Todo, Silvano Aureoles. Él es el candidato en realidad, para él y la continuidad de su proyecto… Que no sé cuál sea, porque proyecto para los michoacanos no hay”, sentencia el aspirante morenista.

Acerca del exalcalde Raúl Morón y quien ahora lo acompaña en la búsqueda de la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla afirma que en caso de ser gobernador contarán con el apoyo del profesor.

“Claro que sí y nos está acompañando palmo a palmo en la campaña. Nos está fortaleciendo y creo que es un reconocimiento total, y ahí está ese principio que tenemos en Morena de que no estamos por cargos, sino por la transformación del país. Y esto lo refleja perfectamente el profesor Raúl Morón. Y seguramente nos va a acompañar en el proceso de gobierno”, detalla Ramírez Bedolla.

Considera que es necesario un gobierno a ras de tierra y no por helicópteros, y critica que la administración de Silvano Aureoles Conejo no ha aportado nada para los michoacanos tras confrontarse con el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya es tiempo de establecer alianzas que favorezcan a las regiones michoacanas.

También puedes leer: La tentación de los 12 años en Guerrero y Michoacán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil