¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“Investigaré al irresponsable”: gobernador de QR se pronuncia tras ataque en protestas

Indigo Staff

El gobernador agregó que actuará con firmeza para que se aplique la ley al responsable de la agresión, que sucedió a las afueras del palacio municipal


Nov 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se pronunció tras el ataque que se suscitó durante la protesta por el presunto feminicidio de Bianca Alexis en la entidad.

Y es que policías municipales, pertenecientes al mando único del estado, dispararon para dispersar las manifestaciones realizadas por colectivos feministas en Cancún por el presunto feminicidio de la joven.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que investigará a la persona que dio la instrucción de disparar las armas de fuego para presuntamente dispersar a las mujeres aunque se utilizaron balas de verdad.

Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo”, escribió.

El gobernador agregó en respuesta que actuará con firmeza para que se aplique la ley al responsable de la agresión, misma que sucedió a las afueras del palacio municipal.

También el secretario de seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, reprobó los hechos ocurridos la tarde del lunes y ordenó una investigación interna por lo acontecido.

En cuanto al caso de feminicidio, Carlos Joaquín González aseguró que su gobierno hará todo lo posible para esclarecer el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis, cuyo cuerpo sin vida fue localizado un día antes en la ciudad de Cancún.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario señaló que trabaja “desde el primer momento y hasta las últimas consecuencias” con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con el o los responsables del feminicidio.

Lee: Reitera el gobernador de QR que se aplicará todo el peso de la ley a feminicidas


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios