¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Investigarán al director del Hospital Infantil de México por falta de medicamentos

Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe desbasto de medicamentos para atender a niños que padecen cáncer


Ene 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, por la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer ya que se presume colusión con la empresa Pisa, que controla el mercado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que algunos directores de hospitales como el Federico Gómez, causaron ese descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que los abastecía.

López Obrador aseguró que se cuenta con los medicamentos para atender a los pequeños.

Dijo que la SFP estará a cargo de la investigación al director del hospital Infantil de México.

También se comprometió con los niños con cáncer y sus padres:

“El presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños con cáncer”.

De la remoción del director del hospital, López Obrador dijo que existe una junta de gobierno en la que se toman decisiones y se busca la forma de atender el asunto de forma legal, de conformidad con la ley.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que desde agosto se compraron los medicamentos oncológicos para atender la demanda, por lo que se analizará su distribución.

Expresó su respeto y simpatía por los niños que padecen cáncer y sus familiares.

ATENDERAN A NIÑOS CON CÁNCER: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe desbasto de medicamentos para atender a niños que padecen cáncer.

Luego de la protesta de los padres y pequeños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que demandan medicamentos, señaló que se enfrentan a resistencias en el el sector salud para combatir la corrupción en la compra de medicamentos.

Aprovecho para decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud. En todos lados, mucha corrupción y estamos limpiando por eso, estas reacciones, muy lamentables. No estoy culpando a los padres, mucho menos a los niños. Tenemos la obligación de que no falten los medicamentos y que haya gratuidad, pero este modelo, está política significa atacar intereses creados, los que no quieren dejar de robar, presionan y piensan que de esa manera vamos a dar marcha atrás.

- AMLO

Presidente de México

Aseveró que una sola empresa, Pisa, la que abastecía medicamentos oncológicos y que intenta mantener el control del Mercado.

“No hay falta de medicamentos. En el caso de los niños de cancer y no va haber falta de medicamentos aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo”, dijo.

Lee: Insabi, ¿es el Obamacare mexicano?


Notas relacionadas

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 26, 2020
Lectura 3 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios