¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Investigan si extorsionadores prendieron fuego a mercados

Indigo Staff

Las investigaciones por presunta extorsión estarían enfocadas a que el fuego habría sido provocado por los extorsionadores, ante la supuesta negativa de los locatarios para pagar derecho de piso.


Ene 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante los incendios registrados en los últimos meses en mercados de la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino ordenó una exhaustiva investigación para descartar la posibilidad de que fueron provocados u ocasionados por presuntos extorsionadores

De acuerdo con El Universal, las indagaciones estarían a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 

Las investigaciones por presunta extorsión estarían enfocadas a que el fuego habría sido provocado por los extorsionadores, ante la supuesta negativa de locatarios para pagar el derecho de piso.

Luego del incendio de 15 locales en el mercado Morelos, se dio a conocer que comerciantes habían advertido de las constantes extorsiones de las que eran víctimas. 

Los reportes indican que los supuestos extorsionadores pertenecen a miembros de la Unión Tepito, e incluso de los llamados Colombianos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esperan los resultados de las investigaciones que ya realiza la Fiscalía de la capital. 

“Se dará toda la información en el caso del incendio del miércoles y si hay alguna otra situación también se va a dar a conocer; pero para no especular, la propia fiscalía es la que nos tiene que decir a través de los peritajes”, señaló.

Te puede interesar. SHEINBAUM RECORRE MERCADO LA MERCED TRAS INCENDIO; COMERCIANTES EXIGEN SOLUCIONES


Notas relacionadas

Jul 17, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios