Reporte Indigo

Investigan presunto abuso sexual en CCH Vallejo de la UNAM

Autoridades de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México investigan un presunto caso de abuso sexual que se habría suscitado en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, en el caso está involucrado un empleado de una cafetería, que habría tratado de agredir a una estudiante.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la institución indicó que “el 12 de febrero alrededor de las 17:30 horas se suscitó un abuso sexual al interior de la cafetería ‘Cibarium’ del plantel Vallejo del CCH, en el cual se vio involucrado uno de los empleados de esta y un integrante de la comunidad estudiantil del plantel”.

Según alumnos del CCH, una joven fue atacada en los baños de la cafetería.

Autoridades del CCH explicaron que en el caso intervino la Unidad Jurídica y “se canalizó a las autoridades competentes, en donde desde ese momento y hasta la fecha, se desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable; pero en todo momento la Dirección del Plantel se ha mantenido atenta brindando el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad”.

La cafetería del CCH fue cerrada hasta que culmine la investigación; imágenes dan cuenta que ésta fue vandalizada.

La identidad del presunto agresor y de la víctima no fue dada a conocer.

Exit mobile version