Investigan muerte de niño de 8 años tras aplicación de vacuna contra COVID en Oaxaca

De acuerdo con familiares del niño, el menor de edad presentó fiebre tras ser vacunado contra COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado domingo 10 de julio, un niño de 8 años de edad falleció días después de que le aplicaran la vacuna pediátrica contra COVID-19, en Oaxaca.

Tras la muerte del pequeño, quien recibió la inmunización de la marca Pfizer en Cuilápam de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca, la Fiscalía del estado investiga la causa de la muerte.

La familia del pequeño indicó que el menor de edad recibió la vacuna el pasado 5 de julio y que tras ser inyectado con el biológico presentó fiebre.

Te sugerimos: Más 146 mil niños y niñas fueron vacunados contra COVID durante primer día de aplicación

Tras agravarse sus síntomas, una ambulancia llegó hasta el barrio del menor para llevarlo al hospital.

Después de que el niño de 8 años falleciera el pasado 10 de julio, la familia del pequeño señaló que murió a causa de la vacuna, por los síntomas que presentó.

Salud Oaxaca investiga el fallecimiento

Por su parte, la secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez, confirmó la muerte del menor de edad tras recibir la inoculación.

También informó que ya hay una carpeta de investigación en torno a estos hechos para saber las causas del fallecimiento del niño.

“Fueron varios días después de que el menor recibió la vacuna, por ello se va hacer una investigación profunda de lo que realmente le provocó la muerte”, dijo la funcionaria.

Virginia Sánchez explicó que la unidad de epidemiología realizará un recorrido para hacer una autopsia verbal e indagar sobre la muerte del pequeño.

Desde el pasado 5 de julio, en Oaxaca comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 5 a 11 años de edad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil