¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

abuso sexual

Investigan kínder por presunto abuso sexual a 11 niños

Indigo Staff

El alcalde de Chapala, Javier Degollado, mandó amenazar a los padres de familia para que dejaran el tema, denuncian


Jul 18, 2017
Lectura 2 min
portada post

Se giró una orden de aprehensión en contra de Ana “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado en el municipio de Chapala, dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.

Ana “N” es sospechosa de abusar sexualmente de once niños en el kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, luego de que los padres de familia la denunciaran. Hasta el momento resultaron positivos tres peritajes, tras presentarse denuncias contra ella a finales de abril.

De acuerdo con un reportaje de Canal 44, los padres dijeron que sus hijos se empezaron a comportar muy inseguros.

“Mi niña, yo me di cuenta porque la noté rara, quería ir al baño y tenía que acompañarla yo. De todo lloraba y quería golpear a sus hermanos, era muy agresiva”, contó la madre al medio.

Además, dijo que en una ocasión la menor se puso a bailar en frente de su mamá y se quitó los pantalones, a lo que la madre le preguntó que de dónde aprendió eso y su hija le dijo que en el kinder los ponían a bailar, les quitaban la ropa y luego los metían al baño.

Otra madre de una presunta víctima contó que los niños no conocían algunos juguetes que les prestaba la maestra y que también entraban dos hombres que les tomaban fotografías.

“Hasta el momento no tenemos los elementos suficientes para poder señalar que hay una red de pederastia o que estas imágenes que señalan los menores; estamos ubicando hasta este momento, si hubieran sido conocidas a alguna red virtual”, informó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En el mismo trabajo periodístico, los padres explican que tanto las autoridades como otros padres de familia se han burlado de ellos y los han señalado como mentirosos.

Asimismo los denunciantes se quejaron de que el alcalde de Chapala, Javier Degollado, mandó amenazar a los padres de familia para que dejaran el tema, de acuerdo con una nota de Milenio.


Notas relacionadas

Ago 3, 2018
Lectura 2 min

Jul 27, 2018
Lectura 3 min

Jul 16, 2018
Lectura 3 min

Jun 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios