¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Investigan a juez que dio sólo 5 años de prisión a uno de ‘Los Porkys’

Indigo Staff

El juzgador está en la mira del Consejo de la Judicatura Federal pues no sentenció al joven por pederastia agravada y además sólo lo multó con 15 mil pesos


Ago 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El juez que sentenció a 5 años de prisión y una multa de 15 mil pesos a Diego “N”, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia en contra de la joven Dafne “N”, está en la mira del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juzgador está siendo investigado por su actuar, el cual, presuntamente, no fue acorde al debido proceso y a las leyes en la materia en el estado de Veracruz.

La principal acusación en contra del juez es que no tomó en cuenta la acusación realizada por la defensa de la joven Dafne por el delito de pederastia agravada y sólo sentenció basado en el delito de pederastia, por lo que la pena se redujo considerablemente.

La sentencia ya fue apelada por la Fiscalía de Veracruz y, de encontrarse culpable, el juez podría recibir desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación de su cargo por no haberse apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.

El caso de “Los Porkys” cobró notoriedad a nivel internacional pues el grupo de jóvenes agredió sexualmente a Dafne, de entonces 17 años, en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Los defensores y Fiscalía han pedido para los jóvenes el máximo de la pena por este delito que es de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

TE RECOMENDAMOS LEER: ROSARIO ROBLES, LA SENDA DE LA JUSTICIA


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Nov 12, 2019

Comentarios