Investigan a hombre por el robo de 15 camionetas en Monterrey

Enrique Alejandro, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva por el delito de robo calificado
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva, al ser señalado como presunto responsable del robo de 15 camionetas en distintos puntos del municipio de Monterrey, Nuevo León, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. 

La Coordinación General de Aprehensiones notificó de una orden de reaprehensión en contra de Enrique Alejandro, de 24 años de edad, por el delito de robo calificado y por el que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en el municipio de Apodaca. 

Uno de los robos al que se le vincula ocurrió el pasado 14 de febrero de 2023, cuando el ahora imputado se apoderó de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne modelo 2000, color guindo y con placas de circulación del estado de Nuevo León. 

Este vehículo estaba estacionado afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Moctezuma, en la colonia Lomas Modelo, en el municipio de Monterrey, donde lo robó. Las autoridades señalaron que se le investiga además por 15 robos similares.  

Robo millonario en San Pedro 

Tras apoderarse con engaños de diversas joyas y una caja fuerte de una residencia del municipio de San Pedro Garza García, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte.   

Con orden de aprehensión Héctor Eduardo, de 31 años de edad, fue detenido el pasado lunes por el delito de extorsión y robo, en el cruce de avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaria, en la colonia Valle Morelos en el municipio de Monterrey.  

El robo millonario se registró el pasado viernes en una residencia ubicada sobre la calle Río Suchiate, en la colonia Lomas Del Valle del referido municipio, cuando la empleada doméstica recibió una llamada telefónica del ahora detenido.  

Las investigaciones señalaron que en esa llamada, Héctor Eduardo le preguntó a la empleada que dónde estaba la señora de la casa y le pidió que anotara una información sobre un embargo al domicilio, asegurándole que la dueña ya sabía de esto por lo que además le dijo que buscara dinero y cosas de valor. 

Aún en el teléfono, la empleada doméstica fue a la habitación principal y con ayuda de otro empleado lograron abrir la puerta y tras buscar encontró una caja fuerte y relojes marca Rolex, los cuales metió en una maleta de viaje grande y posteriormente en una maleta tipo deportiva guardó otra joyería diversa.  

El hombre, durante este tiempo, le solicitó a la mujer fotos y la ubicación de la residencia, una vez que tenían las maletas con la joyería, el ladrón le indicó a la empleada que ya estaban los carros afuera para que les entregara las cosas.  

Tras enterarse, los dueños de la residencia y de las joyas dieron aviso a la policía quienes comenzaron las investigaciones y lograron dar con el ladrón a quien le encontraron las maletas con la joyería robada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil