
Investigan a general Eduardo León Trauwitz por supuesto huachicoleo
El señalado fue jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto y es acusado por una ejecución extrajudicial Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la investigación contra el general Eduardo León Trauwitz, encargado de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio anterior ante señalamientos por presunto huachicoleo o robo de combustible.
Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias, indicó el titular del Ejecutivo en conferencia matutina.
León Trauwitz fue jefe de escoltas cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México y en 2014 fue designado titular de la nueva Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la paraestatal, es decir tenía a su cargo a 2 mil 500 elementos para vigilar los ductos petroleros.
El General Eduardo León Trauwitz fue nombrado titular de la nueva Subdirección de Salvaguardia Estratégica
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 14, 2014
Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivP. Corre, porque se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades, precisó el Presidente.
El día de hoy tuve el honor de acompañar a mi amigo el General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz en su ingreso a la Academia Mexicana de Geografía e Historia. Una exposición brillante para ser parte de la asociación científica más antigua de América. pic.twitter.com/X5gonD5a18
— Jorge Díaz de León (@diazdeleon26) March 21, 2018
Una investigación periodística lo vinculó a una probable ejecución extrajudicial de un civil a manos de la Policía Militar durante un enfrentamiento con presuntas bandas dedicadas al robo de gasolina, el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.