Convocan a los lesionados para brindarles asesoría legal. Foto: Protección Civil de Nuevo León

Investigan a chofer de Ruta 105 por conducir a exceso de velocidad en accidente

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó sobre la investigación a Joaquín Santiago por el percance que dejó a seis lesionados

Tras presentarse otro accidente protagonizado por el transporte público, las autoridades de Nuevo León investigan a un chofer de la Ruta 105 por presuntamente provocar un choque por conducir a exceso de velocidad.

El hecho ocurrió el pasado pasado martes en el kilómetro 51 del Anillo Periférico, frente al Parque Industrial Kalos, en el municipio de Apodaca.

Se informó que el conductor identificado como Joaquín Santiago, de 36 años de edad, se desplazaba por la vía cuando se impactó contra una plataforma de tráiler que estaba estacionada.

En ese lugar quedaron lesionadas seis personas, todos mayores de edad, de acuerdo con el último reporte que emitió el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).

Además, en el percance quedaron prensadas dos personas al interior de la unidad y que fueron auxiliadas por el personal de Protección Civil de Nuevo León.

También se informó que el proceso que se le va a iniciar al conductor será por la presunta falta de pericia como causas posibles del estrellamiento.

Buscan a personas lesionadas

El IMA publicó un comunicado para convocar a las personas lesionadas para brindarles atención para asesorarlos de manera legal para interponer la denuncia correspondiente.

Se habilitó el número telefónico 81 2402 1877 para que las personas afectadas se comuniquen y así poder seguir con el proceso.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad emitió una lista en donde dio a conocer el nombre de los afectados en el percance:

  • Francisco Martínez de la Cruz, 30 años.
  • José Ernesto Huérfano Torres, 25 años.
  • Martín Huérfano Chávez, 21 años.
  • Eusebia Pérez Guzmán, 48 años.
  • María Isabel Monreal Hernández, 59 años.
  • María de Jesús Castillo Meléndez, 52 años.

Los seis lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad como Hospital de Zona, Metropolitano y a la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ponemos a disposición de los usuarios afectados en este percance la línea 8124021877  para verificar que les brinde la atención médica, orientación e información para interponer denuncia” dice el comunicado.