¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Investigador del Centro Médico Siglo XXI confirma reinfección de COVID-19 en México

Indigo Staff

Un investigador confirmó, durante un encuentro web, un caso de reinfección de COVID en el Centro Médico Siglo XXI


Ago 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Constantino López-Macías, médico jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI, confirmó la presencia de un caso de reinfección de COVID-19 en México.

Se trata de una residente del hospital, quien tras haber presentado la infección volvió a dar positivo a una prueba.

“Los reportes que se tienen es que se puede reinfectar la persona, el caso de China y los que están siendo reportados. Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas, entonces consideramos que sí, efectivamente la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, percudiera prevenir la enfermedad”, mencionó el médico.

El caso fue revelado durante el encuentro web “Inmunidad a SARS-CoV-2 en México”, organizado por el consejo Nacional Ciencia y Tecnología.

TE SUGERIMOS: OMS AFIRMA QUE REINFECCIONES DE COVID “SON MUY RARAS”

Tras ser cuestionado acerca de las probables reinfecciones y sus síntomas, López-Macías respondió que se puede presentar el virus sin síntomas.

“En el caso reportado y nuestra propia observación con la residente que les comenté, vemos que pueden tener el virus pero no tienen síntomas. Entonces, estas personas sí tienen el virus pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos, sin embargo no sabemos si lo pueden transmitir”, dijo el investigador del Centro Médico Siglo XXI.

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS), las reinfecciones de COVID-19, que se han reportado en tres países, “son muy raras”.

En China, Bélgica y Países Bajos se ha confirmado y documentado que pacientes que padecieron el virus anteriormente volvieron a presentarlo, incluso de cepas completamente diferentes.


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 1 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios