Investiga FGR a influencers que hicieron propaganda para el Verde en veda electoral

La FGR investiga a los influencers que realizaron propaganda política a favor del Partido Verde durante la veda electoral del 6 de junio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra los influencers que divulgaron propaganda electoral a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante los comicios del 6 de junio, en plena veda electoral.

En un comunicado, la FGR informó que inició la investigación a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) luego de recibir numerosas denuncias contra las personas que emitieron mensajes electorales.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.

Se calcula que fueron más de 80 los influencers que incurrieron en ese delito electoral el pasado 6 de junio.

Entre las personalidades que hicieron propaganda proselitista a favor de ese instituto político, se encuentran los influencers Bárbara de Regil, Lambda García, Marian Zavalza, Fernando Lozada Zúñiga, Laura G, Karla Díaz, Ana Claudia Cabrera, Kristal Cid, regina Murguía, Julián Soto, Reno Rojas, Grettell Valdéz, Alejandra Treviño y Mariana Echeverría.

También están en la lista Pamela Voguel, las actrices Sherlyn y Raquel Bigorra, María Fernanda Quiroz, Regina Bautista, Manelyk González, Fernanda Moreno, Cecilia Lora, Romina Marcos, Isabel Madow, Amalinaly Filio, Carla Zuckerman, César Palma, Cintia Ortega, Daniel Manzo, Danilo Carrera, entre otros.

De acuerdo con una lista que se filtró en medios de comunicación, esas personalidades recibieron cantidades que van desde los 10 mil hasta casi 2 millones de pesos para llamar al voto por el Partido Verde.

Tras los hechos, la agencia de marketing Creative Society decidió tomar cartas en el asunto y despedir a los “influenciadores” que, trabajando para ellos, violaron la veda electoral.

La compañía declaró que su compromiso con los valores no coincide con las acciones que tomaron esas personas el día de los comicios más grandes de la historia de México. Entre las medidas, Creative Society apuntó que hará todo lo posible para que esas personas no sean contratadas para campañas gestionadas por ellos.

“Creemos fervientemente en la libertad de elegir libremente, por eso nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales”, señaló la empresa.

“Por ello, estamos tomando las acciones necesarias para asegurarnos de que todos aquellos influencers que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por nosotros para nuestras marcas”, informó.

Te puede interesar: Agencia despide a influencers que colaboraron con el Partido Verde y violaron veda electoral

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil