Soy la única alternativa para España: Rajoy

El presidente de España, Mariano Rajoy, solicitó apoyo al parlamento para un nuevo periodo en el cargo, esto al asegurar que es la única alternativa conveniente para España y los desafíos que tiene.

"No existe una alternativa que responda a los intereses de españoles y esté en condiciones de intervenir inmediatamente, si existiera sería para ser un gobierno radical de mil colores e ineficaz, de partidos que quieren romper nuestra unidad”,dijo este martes.

El presidente de España, Mariano Rajoy, solicitó apoyo al parlamento para un nuevo periodo en el cargo, esto al asegurar que es la única alternativa conveniente para España y los desafíos que tiene.

“No existe una alternativa que responda a los intereses de españoles y esté en condiciones de intervenir inmediatamente, si existiera sería para ser un gobierno radical de mil colores e ineficaz, de partidos que quieren romper nuestra unidad”,dijo este martes.

Ante el pleno del Congreso, donde se inició el debate de su investidura, llamó a los demás grupos parlamentarios a respaldarlo para formar un gobierno luego de 254 días de existir un poder interino.

“La alternativa que presento es la más conveniente, salvo que alguien quiera repetir elecciones. Mi propuesta es la única para que se disfrute de un gobierno moderado, que continúe la tarea, anime la inversión y empleo y extienda clima de confianza fuera del país”, dijo.

Respecto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el cual rechaza apoyarlo en su investidura, le ofreció llegar a algunos pactos en materia de financiamiento de comunidades, en educación y en reforma del sistema de pensiones.

De acuerdo con la legislación, Rajoy necesita el apoyo de al menos de 176 de los 350 escaños de la cámara y hasta ahora cuenta con 170 respaldos.

En caso de no ganar la votación este miércoles, 48 horas después tiene una segunda oportunidad en la que podría ser investido por mayoría simple, con más votos a favor que en contra, para lo que necesita de al menos 11 abstenciones.

Con información de Notimex