Invalidan 40 años de prisión contra Daniel Arizmendi, “El Mochaorejas”; ¿puede salir de la cárcel?

“El Mochaorejas” y su hermano habrían sido sometidos a tortura para que aceptarán varios acusaciones en su contra por secuestro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un tribunal invalidó este viernes una sentencia de 40 años de prisión en contra de los secuestradores Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “El Mochaorejas”, y su hermano Aurelio.

La mayoría de los integrantes del Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México consideró que los hermanos podrían haber sido víctimas de tortura para confesar una serie de secuestros.

Estos sujetos fueron detenidos en la Ciudad de México en la década de los 90, acusados de al menos cinco secuestros perpetrados en 1996 y 1997.

“El Mochaorejas” fue identificado como el líder de la banda de secuestradores y su hermano como uno de los ayudantes.

¿Saldrá “El Mochaorejas” de prisión?

Arizmendi fue condenado a más 350 años de prisión, equivalentes a lo que popularmente se conoce como cadena perpetua.

Esta es la razón por las que el secuestrador no saldrá de prisión, pues sólo le quitaron 40 años a dicha condena.

Cabe destacar que el tribunal eliminó 14 declaraciones del grupo de secuestrados, pues presuntamente fueron obtenidas por medio de tortura y sin que hubiera un abogado defensor presente.

Lee también: Cae “La Bruja de Angahuan”, mujer que secuestró, torturó y asesinó a un niño en Michoacán

Los hermanos Arizmendi también argumentaron haber sido sometidos a malos tratos, además que exámenes médicos constatan que los secuestrados presentan lesiones en las rodillas.

Otro detalle es que la sentencia de “El Mochaorejas” estuvo basada en un estudio de personalidad, donde se determinó su nivel de peligrosidad, por lo que su condena fue individualizada.

De esta manera, el caso fue devuelto al juzgado de origen para que dicte una nueva condena, con base en estos nuevos elementos.

Sin embargo, de momento, no existe una posibilidad real de que los hermanos Arizmendi puedan salir del penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil