El mitin de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, fue interrumpido por disparos de arma de fuego lo que fue captado en video.

Se trató de un incidente que sucedió la noche de este domingo, cuando el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) detallaba sus promesas electorales en la comunidad de La Mohonera cuando múltiples disparos sorprendieron a los presentes.

De hecho, en la grabación se aprecia que el pánico se apoderó de todos los presentes, incluyendo a su equipo de campaña y a los simpatizantes del candidato.

Los disparos ocurrieron en la comunidad de La Mohonera, donde Ramírez Crespo acudió la noche de ayer al acto proselitista y donde se escucharon al menos 10 detonaciones, lo que obligó a la cancelación del evento.

Erik Ulises Ramírez denunció el 20 de abril que recibió amenazas de muerte y responsabilizó al actual alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección por Morena.

También lee: CDMX: muere sujeto que se enfrentó a balazos y atropelló a policías en Álvaro Obregón

Carlos Alberto Duarte fue suplente de Erik Ulises Ramírez, ambos militantes entonces del PRD, y lo sustituyó en marzo de 2016  después de su  segunda detención acusado de delincuencia organizada.

Cabe recordar que la primera detención de Erik Ulises Ramírez ocurrió en octubre de 2015, cuando fue capturado en Cuernavaca junto al líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Zenen Casarrubias Salgado.

El sujeto está considerado uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Hasta la mañana de este lunes, Ramírez Crespo no ha emitido un posicionamiento sobre los disparos en su acto de campaña.