¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAN LUIS POTOSí

Interpondrán denuncia contra grupo de choque ‘Gallardista’ que golpeó a síndicos y robó un micrófono

Rubén Zermeño

Robo de objetos propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sucedieron ayer mientras grupo de choque ligado Ricardo Gallardo irrumpió en el Palacio Municipal


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que ayer un grupo de choque ligado con el polémico exalcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, irrumpiera en el palacio municipal y reventara violentamente la sesión de Cabildo, hoy el actual presidente municipal, Xavier Nava Palacios, señaló que interpondrá una denuncia penal.

Y es que entre los golpes y gritos del grupo liderado por el regidor perredistas, Eloy Franklin Sarabia, hubo además el robo de un micrófono y de otros objetos propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Sí se va a presentar las denuncias por robo, robaron patrimonio municipal, un micrófono y algunas otras cosas de la sala de plenos del Cabildo. Lo vamos a estar denunciando porque están provocando que se genere violencia”, acusó el alcalde Xavier Nava Palacios.

El panista agregó que no es la primera vez que pasa esto y que lo que buscan los Gallardistas es desestabilizar a la actual administración.

“En San Luis Potosí, un grupo político que fue derrotado en las urnas, en la elección de 2018 están buscando encrespar los ánimos y desestabilizar algunas acciones del Gobierno municipal. Esto tiene una historia, hemos presentado más de denuncias penales contra quien ocupó la alcaldía la administración anterior por corrupción”, agregó el albiazul.

Durante la sesión de ayer, además salió golpeada la sindica Alicia Nayeli Vázquez, quien dijo que ya se siente mejor y que analiza si interpondrá o no una denuncia.

“Ayer fue una sesión muy difícil. A 10 minutos de comenzar el regido que se encuentra justo en frente de mi, Eloy Franklin Sarabia empezó a provocar e incitar la violencia de las personas que estaban ahí. Se nos empezó a hacer un tumulto de gente encima. Movieron la mesa, me empuja y me pega muy fuerte, puedo salir y una señora me da un codazo con toda la intención.

“Lo voy a analizar y veré si procede una denuncia o si procede una demanda por la vía civil, si vale la pena. Estoy aquí porque no me gusta callarme, creo que estas personas necesitan que seamos valientes y si procede hay que hacerlo”, narró la sindica.


Notas relacionadas

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

Comentarios