Estas serán las próximas dos líneas del Metro que tendrán internet gratis muy pronto

Ya no sólo será la Línea 1 y la 7; a finales de mayo, se espera que la Línea 3 (de Indios Verdes a Universidad) también ofrezca el servicio de internet gratuito para todos los usuarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la empresa AT&T para instalar la tecnología necesaria para que los usuarios puedan permanecer comunicados, sin importar la profundidad en la que se encuentren viajando hacia sus destinos.

Desde diciembre del año pasado, la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, comenzó a ofrecer a sus usuarios conexión Wi-Fi sin costó; sólo es necesario un par de clics para tener acceso a internet sin costo y poder actualizar tus redes sociales, seguir trabajando en línea, enviar mensajes por WhatsApp y Telegram, y ¿por qué no? divertirse con juegos en línea o compartiendo memes.

La siguiente Línea en ofrecer conexión Wi-Fi, en febrero de este año, fue la 1, la cual recorre las estaciones que van desde Pantitlán hasta Observatorio.

El director del Metro, Jorge Alcaraz, informó el martes 8 de mayo que se está ampliando la red de internet gratuito en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para el premio de ingeniería CDMX, Alcaraz refirió que a finales de este mes concluirá la instalación del equipo necesario para el funcionamiento de la red Wi-Fi en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

También anunció que la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, será la siguiente que cuente con este servicio.

¿Cómo le hacen para que haya Wi-Fi en el Metro?

El año pasado, cuando el Gobierno de la Ciudad de México aún era encabezado por Miguel Ángel Mancera, la compañía AT&T firmó un convenio con el Metro para instalar la tecnología Wi-Fi en toda la red, aunque se anunció que esto se haría de forma paulatina.

Para lograrlo, el STC Metro y AT&T instalan en conjunto una red profunda no sólo en los andenes, sino también en los túneles de estación a estación.

Para montar la red, se colocarán más de 6 mil aparatos que emitan la señal 4G LTE, en los 200 kilómetros de la red del Metro. Esto significa cuatro mil puntos de acceso (donde llega la señal), y dos mil equipos de telecomunicaciones (que expanden la señal).

Además de los aparatos se instalará unos 500 kilómetros de fibra óptica y de cable radiante para la llegada de los datos a todos los puntos.

Con información de Capital México

PODRÍA INTERESARTE: PROGRAMA “MÁS FILAS, MENOS GANDALLAS” EN EL METRO HA SIDO UN ÉXITO, ASEGURA UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil