¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MetroCDMX

Estas serán las próximas dos líneas del Metro que tendrán internet gratis muy pronto

Indigo Staff

Ya no sólo será la Línea 1 y la 7; a finales de mayo, se espera que la Línea 3 (de Indios Verdes a Universidad) también ofrezca el servicio de internet gratuito para todos los usuarios


May 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la empresa AT&T para instalar la tecnología necesaria para que los usuarios puedan permanecer comunicados, sin importar la profundidad en la que se encuentren viajando hacia sus destinos.

Desde diciembre del año pasado, la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, comenzó a ofrecer a sus usuarios conexión Wi-Fi sin costó; sólo es necesario un par de clics para tener acceso a internet sin costo y poder actualizar tus redes sociales, seguir trabajando en línea, enviar mensajes por WhatsApp y Telegram, y ¿por qué no? divertirse con juegos en línea o compartiendo memes.

La siguiente Línea en ofrecer conexión Wi-Fi, en febrero de este año, fue la 1, la cual recorre las estaciones que van desde Pantitlán hasta Observatorio.

El director del Metro, Jorge Alcaraz, informó el martes 8 de mayo que se está ampliando la red de internet gratuito en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para el premio de ingeniería CDMX, Alcaraz refirió que a finales de este mes concluirá la instalación del equipo necesario para el funcionamiento de la red Wi-Fi en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

También anunció que la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, será la siguiente que cuente con este servicio.

¿Cómo le hacen para que haya Wi-Fi en el Metro?

El año pasado, cuando el Gobierno de la Ciudad de México aún era encabezado por Miguel Ángel Mancera, la compañía AT&T firmó un convenio con el Metro para instalar la tecnología Wi-Fi en toda la red, aunque se anunció que esto se haría de forma paulatina.

Para lograrlo, el STC Metro y AT&T instalan en conjunto una red profunda no sólo en los andenes, sino también en los túneles de estación a estación.

Para montar la red, se colocarán más de 6 mil aparatos que emitan la señal 4G LTE, en los 200 kilómetros de la red del Metro. Esto significa cuatro mil puntos de acceso (donde llega la señal), y dos mil equipos de telecomunicaciones (que expanden la señal).

Además de los aparatos se instalará unos 500 kilómetros de fibra óptica y de cable radiante para la llegada de los datos a todos los puntos.

Con información de Capital México

PODRÍA INTERESARTE: PROGRAMA “MÁS FILAS, MENOS GANDALLAS” EN EL METRO HA SIDO UN ÉXITO, ASEGURA UNAM


Notas relacionadas

May 23, 2018
Lectura 1 min

May 15, 2018
Lectura 2 min

Abr 25, 2018
Lectura 1 min

MetroCDMX

Falla el Metro otra vez…ahora fue la Línea 12

Erick Miranda


Abr 25, 2018 Lectura 1 min

Abr 24, 2018
Lectura 2 min

MetroCDMX

Se paraliza Línea 3 del Metro

Indigo Staff


Abr 24, 2018 Lectura 2 min

Comentarios