Interjet cancela vuelos por quinto día consecutivo y confirma a Alejandro del Valle como presidente

Las cancelaciones de vuelos de Interjet han afectado a, por lo menos, 3 mil 756 pasajeros desde el 27 de noviembre bajo el mando de Alejandro del Valle
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una vez más, Interjet canceló todos sus vuelos desde y rumbo a la Ciudad de México; tan solo este miércoles no se realizaron 10 salidas y 9 llegadas programadas de la aerolínea.

Interjet canceló más de 62 vuelos desde el 27 de noviembre. Del sábado al lunes, al menos 3 mil 756 pasajeros se vieron afectados por dichos movimientos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En lo que va del año, la Procuraduría recibió alrededor de mil 500 quejas contra la aerolínea, de las que 904 se encontraban en trámite, más otras 69 a raíz de las cancelaciones.

Actualmente, la Profeco mantiene una Acción Colectiva contra ABC Aerolíneas S.A. De C.V, conocida como Interjet, por incumplimiento generalizado; e invita a los consumidores afectados por la aerolínea a adherirse para promover una sentencia contra el grupo.

Este miércoles, el grupo anunció la designación de Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, desplazando de la dirección a la familia del expresidente Miguel Alemán, fundadores de la aerolínea.

“El señor Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía. El licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”.

Además de la presidencia, del Valle cuenta con una participación accionaria de 90 por ciento en la empresa obtenido tras una inyección de capital. A través de un comunicado, manifestó:

“Quiero compartirles que el día de hoy, nuestro Consejo de Administración ha oficializado mi nombramiento como presidente del mismo, con la altísima responsabilidad de hacer volar nuestra empresa a enormes alturas y con rumbo a un maravilloso destino”.

El anuncio ocurrió entre las cancelaciones de vuelos y en medio de diversas protestas de trabajadores que reclaman el pago de sus salarios.

Según trabajadores de Interjet, del Valle se reunió con ellos la noche del martes para prometer que esta semana les pagarán dos quincenas de adeudo.

Así deberá compensar Interjet a sus clientes

Según la Ley de Aviación Civil, Interjet deberá devolver el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje; así como transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

“Y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónico; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, y en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.

La aerolínea debe cubrir el transporte de la fecha posterior para un nuevo vuelo; así como una indemnización superior a 25 por ciento del precio del boleto en un máximo de 10 días.

Te puede interesar: Interjet cancela vuelos por cuarto día consecutivo; incumplen pago de combustible

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil