Intentan ‘sacar de la web’ a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

La organización denunció un ataque cibernético a su página contralacorrupción.mx, que presuntamente se originó en Alemania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como un intento de “sacar de la web” su página de Internet, así calificó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el ataque cibernético que se perpetró en su contra el lunes 6 de mayo.

La madrugada del citado día, su portal contralacorrupción.mx fue atacado, presuntamente desde Alemania, por un hacker que borró todo su contenido dejando un archivo referenciando a una imagen con el mensaje “hahaha”.

Tras restaurar el sitio, MCCI denunció que a las 10:30 de la mañana el intruso colocó una imagen ajena a ellos en donde se mostraba a Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y el helicóptero en el cual perdieron la vida. La fotografía fue colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

La organización denunció el ataque como una agresión a la libertad de expresión y consideró que “en el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LIBERAN A PERIODISTAS ENCARCELADOS EN MYANMAR POR DOCUMENTAR GENOCIDIO CONTRA ETNIA ROHINYA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil