Como un intento de “sacar de la web” su página de Internet, así calificó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el ataque cibernético que se perpetró en su contra el lunes 6 de mayo.

La madrugada del citado día, su portal contralacorrupción.mx fue atacado, presuntamente desde Alemania, por un hacker que borró todo su contenido dejando un archivo referenciando a una imagen con el mensaje “hahaha”.

Tras restaurar el sitio, MCCI denunció que a las 10:30 de la mañana el intruso colocó una imagen ajena a ellos en donde se mostraba a Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y el helicóptero en el cual perdieron la vida. La fotografía fue colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

La organización denunció el ataque como una agresión a la libertad de expresión y consideró que “en el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LIBERAN A PERIODISTAS ENCARCELADOS EN MYANMAR POR DOCUMENTAR GENOCIDIO CONTRA ETNIA ROHINYA