Intentan linchar a dos presuntos agresores de una menor, en Puebla; policías “los rescatan”

Los sujetos fueron auxiliados y posteriormente detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos hombres acusados de presuntamente haber atacado sexualmente a una niña estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio poblano de San Martín Atexcal.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio cuando los pobladores retuvieron a los dos sujetos, identificados como Alejandro C. y Orlando F., alias “El Jarocho”, de 38 y 22 años, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia cuando detectaron al grupo de pobladores tenían retenidos a dos hombres, y amenazaban con lincharlos.

Sin embargo, el linchamiento fue frustrado por los uniformados, quienes intervinieron tras percatarse del suceso.

Tras implementar los protocolos correspondientes y un operativo, la Policía Estatal detuvo y puso a posposición de las autoridades ministeriales a Alejandro C. y Orlando F.

De ese modo, los oficiales trasladaron a los acusados al Ministerio Público (MP) regional del estado, donde se definirá su situación legal.

Lee: Informe Cero Impunidad: van 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Cabe señalar, presunto ataque contra la menor en San Martín Atexcal suscitó tras otros dos agravios más a niñas en diferentes puntos del estado.

En los últimos cuatro años, se han registrado en territorio poblano un total de 773 casos de linchamientos o intentos de linchamientos; suman 54 víctimas mortales, según datos del gobierno.

La desconfianza en las autoridades y la impunidad han provocado que una parte de la ciudadanía opte por estas medidas para hacer justicia por su propia mano, pese a que se considera un delito grave.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil