¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HIDALGO

Intensa jornada de día de Reyes

Indigo Staff

En un esfuerzo sin precedente, Melchor, Gaspar y Baltasar, marcharon por las principales calles de la capital hidalguense, acompañados de un desfile multicolor, y por primera vez, adornado por 25 vistosos globos de más de 10 metros de altura.


Ene 7, 2018
Lectura 4 min
portada post

Con la finalidad de conmemorar el Día de Reyes en compañía de todas las familias hidalguenses, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, compartió la tradicional partida de rosca en la Plaza Juárez de la capital del estado.

En compañía de miembros de su equipo de trabajo, miles de familias se dieron cita al medio día para degustar una rosca de 3 toneladas y 600 metros de longitud, cuidadosamente elaborada por manos artesanas de la Panadería Jlaen, originarios del municipio de Atotonilco el Grande, y quienes se ostentan como los creadores de la torta de Reyes más grande del estado.

Durante el festejo, en el que también se entregaron cientos de juguetes y se llevó a cabo la rifa de bicicletas para los más pequeños, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, aseguró que es un verdadero gusto compartir con todas las familias de esta importante tradición, ya que los Reyes Magos representan la llegada de ilusiones para todos los niños.

“Porque son ellos quienes nos enseñan que lo más valioso de la vida se disfruta realmente en familia” apuntó.
A nombre de su esposo, el gobernador Omar Fayad y de sus hijos José Eduardo, Anuar y Victoria, deseó un feliz 2018, para que este año sea lo que cada uno ha soñado.

Finalmente, Patricia González Valencia, Directora General de DIF Hidalgo, agradeció la asistencia a la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, espectáculo en el que se rompió récord de asistencia, al contar con poco más de 200 mil asistentes.

“La navidad se vive mejor en familia y permanecer cerca de ella es el mejor regalo en estas fechas”, así lo dijó Omar Fayad al dar inicio a la tradicional, cabalgata de Día de Reyes en Hidalgo.

Al participar de lo que el mandatario calificó como la fiesta más grande de las niñas y los niños en el estado, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, de sus hijos Victoria y Anuar, así como de miembros de su gabinete, el mandatario aseguró que todos los esfuerzos valen la pena, cuando un niño mantiene la ilusión y una sonrisa en el rostro.

Por eso, en un esfuerzo sin precedente, Melchor, Gaspar y Baltasar, marcharon por las principales calles de la capital hidalguense, acompañados de un desfile multicolor, y por primera vez, adornado por 25 vistosos globos de más de 10 metros de altura, de los personajes favoritos de chicos y grandes.

En la edición de este año en Pachuca, la Cabalgata de Reyes amplió su recorrido, al dar inicio en la Plaza Juárez, incorporándose a la calle de Guerrero, hasta llegar a la Plaza Independencia; ahí el desfile pasó por Belisario Domínguez, para integrarse al Río de las Avenidas y concluir en el Valle de San Javier.

Y es que a pesar del intenso frío, miles de familias hidalguenses, se reunieron entorno de los 5 mil 900 metros lineales que duró el desfile, y en donde 202 comparsas y 278 personajes como Peppa Pig, Paw Patrol, Minions, Mi Villano Favorito, Tom & Jerry, Dra. Juguete, Pokemón, Coco, El Rey León, Mario Kart, las

Princesitas, entre muchos otros, llenaron de momentos mágicos a todos los asistentes

En el mismo acto, en el que se reportó saldo blanco, también se entregaron poco más de 45 mil aguinaldos, así como globos conmemorativos para todos los pequeños que asistieron al evento en distintos puntos del recorrido.

En los próximos días, serán los municipios de Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula, Huejutla, y Mineral de la Reforma por segundo año consecutivo; donde las familias hidalguenses podrán pasar un rato agradable y conmemorar así el fin de la temporada navideña.


Notas relacionadas

Nov 10, 2019
Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 1 min

May 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios