¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Integrantes de Morena y PAN se enfrentan a golpes en Puebla; acusan “fraude electoral”

Indigo Staff

La gente de Morena asegura que desde una de las habitaciones del hotel MM se trabajó un “fraude” para beneficiar a los candidatos del PAN


Jul 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

Integrantes de Morena y el PAN riñeron este martes en el MM Grand Hotel Puebla; los morenistas entraron a una de las salas del lugar, donde encontraron equipo de computo y actas del proceso electoral, por lo que acusaron que allí se fraguaba un “fraude electoral” en favor de los candidatos panistas; incluida Martha Erika Alonso, virtual gobernadora de Puebla.

Los integrantes de Morena detuvieron a Omar Blancarte, funcionario del gobierno poblano, quien cargaba unos documentos que aseguró eran de índole personal; un hombre le arrebató los papeles y lo tiró al suelo.

Una vez que se levantó, el hombre continuó siendo increpado y golpeado por los simpatizantes de Morena. Los papeles contenían información sobre el proceso electoral en la entidad, según leyeron los morenistas ante la prensa.

Momentos después, las personas reventaron la entrada de la sala principal del hotel; al interior había gente del PAN trabajando con equipos de computo. Los integrantes de Morena encontraron actas del proceso electoral.

Al ingresar a la sala, se desataron varias riñas entre los integrantes de ambos partidos, incluso se puede ver cómo golpean a un mujer que trabajaba en el lugar.

La gente de Morena pidió cercar el lugar mientras llegaba la Policía Federa y el Ejército, pues aseguraron que se estaba cometiendo un delito electoral.

Los panistas negaron que se estuvieran falsificando actas electorales, tal y como afirmaba la gente de Morena, pues explicaron que dichos documentos son las copias originales que reciben todos los representantes de los partidos una vez que se realiza el conteo en las casillas.

“Colaboradores de campaña del PAN estaban recibiendo actas de nuestros representantes de casilla y de manera muy salvaje los simpatizantes de Morena vinieron a agredir físicamente a todo nuestro equipo”, indicó Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN.

Mientras que José Juan Espinosa, candidato diputado por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en el lugar se fabricaban actas para realizar un fraude.

El portal Meganoticias Puebla transmitió en vivo desde el lugar:

Fepade responde

Minutos después, la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales (Fepade) anunció que ya atiende la denuncia por los hechos acontecido en la entidad.

“La #FEPADE atiende la denuncia por lo acontecido en el estado de Puebla. El Ministerio Público de la Federación se encuentra en el lugar de los hechos, procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes”, informó en Twitter.


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios