¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CALIDADDELAIRE

Insuficiente pero bueno, nuevo plan de contingencias: asociaciones

David Martínez

Reconocieron el esfuerzo de la CDMX y Edomex pero consideraron que se debe mejorar la colaboración con otros estados


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Asociaciones civiles del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA) reconocieron el esfuerzo de la jefatura de Gobierno al hacer más estrictos los estándares para decretar contingencias y combatirlas, aunque consideraron que es insuficiente.

“Reconocemos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por recuperar el carácter preventivo en las contingencias ambientales e incorporar en ellas las PM 2.5, sin embargo, los parámetros establecidos para declarar contingencias siguen siendo bastante laxos e insuficientes para la protección de la salud de la población”, afirmó el OCCA que integran El Poder del Consumidor, Bicitekas, El Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Greenpeace.

De acuerdo con lo que informó la jefa de Gobierno esta mañana, durante la fase preventiva, que se declarará al llegar a los 135 puntos de partículas suspendidas en el aire de PM 2.5 y PM 2.10, se recomendará a la población no hacer ejercicio al aire libre, el 50 por ciento de automóviles administrativos no circularán y se aplicará el doble Hoy No Circula que incluirá a los coches con holograma 0 y 00.

También indicaron que es bueno que los autos con holograma 0 y 00 ya estén incluidos en el doble Hoy No Circula pero afirmaron que las motos también deberían estarlo.

Igualmente, llamaron al Gobierno a invertir seriamente en transporte público, emisor principal de partículas finas.

Por último, resaltaron que es positiva la colaboración CDMX y Estado de México en el tema pero afirmaron que se deben integrar Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.


Notas relacionadas

Abr 15, 2020
Lectura 5 min

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Dic 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios