¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Senado de la República

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya es una realidad

Rubén Arizmendi

Con la mayoría de votos a favor el Pleno del Senado aprobó cambiar el nombre al actual Instituto de Administración de Bienes y Activos


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con 57 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen a la minuta que modifica la denominación actual del Instituto de Administración de Bienes y Activos por la de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El dictamen precisa que el nombre contribuye con la nueva política que se está implantando dentro del organismo, principalmente en la erosión de las malas prácticas con las que se había desempeña y la oscuridad al momento de realizar gestiones con los bienes y activos de la Federación que debían ser administrados en favor y beneficio de la población.

Señala que las modificaciones significan una transformación de carácter moral en el funcionamiento de uno de los órganos de la Administración Pública Federal, cuya función es trascendental para la administración de los bienes públicos.

Sin embargo, para la bancada del PAN se trata sólo de una “simulación”. Alejandra Reynoso agregó que es una ocurrencia y un capricho más del presidente de la República que no tendrá ninguna implicación; ni siquiera se fortalece a esa institución.

TE SUGERIMOS: ESTAS SERÁN LAS LABORES DEL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO

 

Destacó que su bancada está a favor que se devuelvan todos los bienes que ilícitamente se obtuvieron, pero como dice el dicho “el buen juez por su casa empieza”, comenzando con Manuel Bartlett o Yeidckol Polevnsky “que obtuvo mucho dinero por las condonaciones que recibió”.

 En contraparte, Antares Vázquez Alatorre, de Morena, criticó la postura panista al señalar que “no cabe duro que a los del viejo régimen les duele mucho”, pero fue más allá al comentar que, en el caso de la detención del ex secretario de Seguridad federal Genaro García Luna, no sólo deberá devolver los millones de pesos al avalar la “guerra” de Calderón, sino las vidas que se llevó.


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 29, 2019
Lectura 2 min

Dic 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios