¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

Instalan Comisión de la Verdad para Ayotzinapa

Indigo Staff

Olga Sánchez Cordero llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad


Ene 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instaló formalmente la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que deberá coadyuvar a revelar lo ocurrido en Iguala en septiembre de 2014.

Ante los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la funcionaria aseguró que se va a conocer la verdad.

Indicó que el compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los integrantes de su gabinete de seguridad fue la de aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, y dar a conocer la verdad al pueblo de México.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

Durante su participación, el Subsecretario de Derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, informó que la Comisión sesionará al menos una vez al mes y que la primera reunión ordinaria será el próximo 23 de enero a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La verdad es que no hay verdad en el caso Ayotzinapa. Nuestro trabajo en esta Comisión será encontrar la verdad y asó lo haremos”, señaló Encinas.

Quien encabezará este organismo también insistió en que uno de los retos será la creación de la comisión correspondiente dentro de la Fiscalía General de la República para que le dé seguimiento penal al caso, pues el organismo hoy constituido, únicamente coadyuvará con las investigaciones, nos sustituirá las funciones del ministerio público.

Durante el evento, los padres pidieron que no se obstaculicen más las investigaciones como sucedió con el Gobierno anteriores, pues aseguraron que esto es un paso en favor de la verdad y la justicia que les da esperanza y confianza.

TE RECOMENDAMOS LEER: SABOTEAN POR QUINTA OCASIÓN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 6 min

AYOTZINAPA

Libertad de implicados en Ayotzinapa bajo sospecha

Ernesto Santillán


Sep 18, 2019 Lectura 6 min

Comentarios