El museo colocó pancartas en la fachada del museo, ubicada sobre la calle Zuazua

Instala Museo Marco pancartas en su fachada por 8M

Anticipándose a la marcha del día de mañana, el Museo Marco colocó pancartas con consignas feministas en su fachada

En vísperas de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo MARCO, ubicado en el Centro de la ciudad de Monterrey, colocó pancartas con frases alusivas a la lucha feminista en su fachada.

Desde el exterior del inmueble, sobre la calle Zuazua, pueden observarse lonas que cubren las paredes del museo con consignas como “Vivas y libres“, “Ya no somos indefensas” y “Si no estás enojada, no estás poniendo atención“, mismas que son utilizadas por colectivos feministas de la localidad durante sus movilizaciones.

Aunque no se cuenta con confirmación de la institución cultural, las lonas servirán como “escudo” ante las posibles pintas que serán realizadas por participantes de la marcha, tal y como ha ocurrido en años pasados.

Adicional a la instalación de las consignas, el museo anunció que el día de mañana, 8 de marzo, las taquillas serán clausuradas a partir de las 15:30 de la tarde y el acceso al público general será suspendido a las 16:00 horas; a partir del jueves se reanudarán los horarios normales.

Dejan pintas… por un rato

Hace un año, el Museo Marco provocó reacciones encontradas al anunciar que las pintas realizadas durante la marcha permanecerían en la fachada del inmueble por tiempo indefinido como una forma de solidarizarse con el movimiento feminista.

En aquella ocasión, Taiyana Pimentel, directora del museo, afirmó que las consignas pintadas al exterior del inmueble formaban parte de un reclamo generalizado de justicia, por lo que se estaba analizando la posibilidad de dejarlas intactas y en “exposición” permanente.

“Es muy probable que nuestro consejo directivo esté analizando la posibilidad de que quede un pequeño pedazo de ese muro, de ese nivel de representación de la rabia, depositada sobre nuestra institución”, afirmó la directora.

Sin embargo, algunas semanas después de la declaración, personal de intendencia del museo terminó por limpiar las pintas de la fachada, acción que fue reprochada por colectivas feministas de la entidad.

Te puede interesar