¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Instala IMSS ‘hospital de expansión’ en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Indigo Staff

El IMSS instala un hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se recibirán pacientes con síntomas leves de Covid-19


May 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un ‘hospital de expansión’, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para pacientes que presenten síntomas leves de Covid-19.

El director del IMSS, Zoé Robledo, publicó un video en redes sociales en el que se observa su supervisión de los trabajos en torno a esta instalación.

“Vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa y llevar, en el caso de contagio, llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, menciona Robledo en el video.

Fue hace siete días que los trabajos en el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaron.

TE SUGERIMOS: PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 Y TENER MÁS CAMAS, IMSS REPROGRAMA CIRUGÍAS Y CONSULTAS

Este hospital de expansión a sede contará con ocho módulos de hospitalización, áreas de triage, que serán instaladas en la zona de pits; comedor, vestidores y un almacén.

Robledo realizó un recorrido con la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del Seguro, quien mostró los avances de la instalación.

En el lugar estarán disponibles 196 camas regulares y 26 de terapia intensiva.

El avance actual del hospital es de 15 por ciento, será a partir del 13 de mayo que se puedan recibir a los primeros pacientes.

El director del IMSS detalló que se tienen 17 hospitales de reconversión, entre unidades de alta especialidad y de segundo nivel.


Notas relacionadas

Jul 6, 2020
Lectura 1 min

Jul 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios