¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Insisten con expulsión de Ricardo Anaya del PAN… ahora por malos resultados

Rubén Zermeño

Panistas, ex panistas, militantes y simpatizantes… cada vez son más las voces que piden la salida del ex candidato del partido blaquiazul


Jul 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Salcedo Arteaga, Consejero del PAN Jalisco, insistió a su partido con la expulsión de Ricardo Anaya no sólo por apoyar a Enrique Alfaro en las elecciones de la entidad en vez de respaldar al candidato albiazul Miguel Ángel Martínez Espinosa, sino ahora por los malos resultados que obtuvo el PAN en la elección presidencial.

“Tras los resultados negativos que dejó la jornada electoral del primero de julio para Acción Nacional y que demuestran la fallida estrategia que representó la coalición Por México al Frente, exhorto a la Comisión de Orden de Acción Nacional para que resuelvan de inmediato la expulsión de Ricardo Anaya”, señaló en una carta publicada el día de hoy.

Salcedo tachó a Anaya de haber cometido “traición” debido a que también apoyó a candidatos a diputados locales y presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, por lo que recomendó a Damián Zepeda expulsarlo.

El político jalisciense recordó que Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz fueron expulsados por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional por apoyar a un candidato distinto a la Presidencia.

“Anaya también debe ser sancionado de la misma manera, pues se encuentra en el mismo supuesto”, dijo Salcedo.

El panista agregó que el PAN actuó de manera autoritaria y prefirió postular a gente como Miguel Ángel Mancera en vez de apoyar a liderazgos albiazules como Cecilia Romero, Marko Cortés o Luis Felipe Bravo Mena.

“Los panistas de Jalisco no se rajaron y apoyaron al candidato del partido y no a Alfaro como lo hizo Anaya, quien debe de ser expulsado a la brevedad. Así reiniciaremos la urgente recomposición del partido”, finalizó Salcedo Arteaga.

Comentarios