¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ALERTADEGéNERO

Insiste Víctor Fuentes en alerta de género para todo NL

Indigo Staff

Es evidente la violencia política e institucional que revictimiza a las mujeres, consideró el senador Fuentes


Oct 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador Víctor Fuentes lamentó la inacción de las autoridades frente a la violencia de género en Nuevo León que han alcanzado niveles alarmantes.

“No solo nos consolidamos en el triste tercer lugar a nivel nacional, sino que la capital, Monterrey, escaló a los primeros lugares en homicidios contra mujeres en el 2019”, comentó.

Recordó que, apenas en julio pasado, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra; la Senadora Kenia López Rabadán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y representantes de organizaciones de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de ampliar la cobertura de la alerta de género para todo el estado.

Sobre este asunto presenté un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para urgir al Gobierno de Nuevo León para que fortalezca las instituciones de seguridad pública y mejore sus sistemas de inteligencia policial para contrarrestar el incremento de la violencia en el estado y garantizar la seguridad de los neoleoneses.

- Víctor Fuentes

Senador

El legislador Víctor Fuentes agregó que dicho punto de acuerdo fue aprobado en su momento y, dado que no ha habido respuesta por parte del gobierno estatal, es evidente la violencia política e institucional que revictimiza a las mujeres.

“Señor Gobernador, sabemos que en su familia hay mujeres, que tiene esposa, madre, hijas… ponga manos a la acción, por ellas”, concluyó.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: MUERE ALCALDE DE VALLE DE CHALCO


Notas relacionadas

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 28, 2018
Lectura 2 min

ALERTADEGéNERO

Hay Alerta de Género en 27 estados

Imelda García


Jun 28, 2018 Lectura 2 min

Mar 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios