¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Insabi regala más de 15 mil cachitos para rifa de avión a Salud de Tabasco

Indigo Staff

El sorteo, impulsado desde el gobierno federal, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional


Sep 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó 15 mil 765 boletos a la Secretaría de Salud para la rifa del avión presidencial.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional.

De acuerdo con Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, los boletos se entregarían a 15 hospitales públicos de la entidad –del IMSS, ISSSTE, ISSET, de la Secretaría de Salud, Marina, la Defensa Nacional y Pemex.

Cada una de estas instituciones recibiría mil 51 cachitos, con un costo de 500 pesos por boleto. La cantidad erogada sería de 7 millones 882 mil 500 pesos.

El objetivo es que los hospitales –los cuales han participado en la atención del COVID-19- puedan usar el dinero para fortalecer su equipamiento, sus instalaciones e infraestructura –en caso de ganar– .

Asimismo, se dio a conocer que se crearía un comité para decidir cómo se utilizarán los recursos de forma transparente.

En tanto, Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud, señaló que el apoyo del gobierno federal se ha traducido en insumos para enfrentar el COVID-19.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó en días pasados que ya se habían repartido cerca de 200 boletos entre el personal médico de la entidad.

También puedes leer. VENDIDO 64% DE CACHITOS DE LA RIFA DEL AVIÓN; ENVIARÁN CACHITOS A HOSPITALES COVID-19


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios