¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Insabi arranca operaciones; podría atender a 69 millones de usuarios

Indigo Staff

A partir de este 1 de enero arrancan las operaciones del Insabi, que sustituirá las funciones del extinto Seguro Popular, para llegar a 9 millones


Ene 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir de este miércoles 1 de enero comenzó a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituirá las funciones del Seguro Popular.

Este nuevo organismo, que cuenta con 40 mil millones de pesos más que su antecesor, pretende llegar hasta 69 millones de usuarios que no cuentan con ninguna clase de seguridad social.

Juan Antonio Ferrer Aguilar estará al frente del Insabi, tras su designación como titular de este organismo descentralizado de la Secretaría de Salud Pública (Ssa).

TE SUGERIMOS: INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR COMENZARÁ A OPERAR EN 2020

Ferrer Aguilar aseguró que las personas que se atendían enfermedades como VIH y cáncer en el extinto Seguro Populr seguirán recibiendo atención continua, pero que ahora los recursos provendrán del Fondo de Salud para el Bienestar.

También destacó que con la puesta en marcha del Insabi se recupera el sentido público del sector salud el cual era ‘desmantelado y privatizado’.

“Hoy es un día histórico para México. Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de las mexicanas y los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor”, dijo.

TE SUGERIMOS: LOS BENEFICIOS DE SUSTITUIR AL SEGURO POPULAR CON EL INSABI, SEGÚN MORENA

El titular de este organismo aseguró que habrá atención gratuita para todos los padecimientos, medicamentos e insumos necesarios.

Se iniciará un nuevo esquema de colaboración con las entidades federativas que, entre otras cosas, evitará la duplicidad o dispersión de plazas lo que permitirá lograr ahorros.


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios