Inmujeres condena comentarios de Omar Fayad

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó las declaraciones del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, al invitar a la smujeres indígenas a "dormir con ropa porque producen muchos chamacos".

A través de un comunicado, Inmujeres diji estar "atento a cualquier expresión o señalamiento que pueda denotar un ánimo adverso a nuestra política de Prevención de la Violencia de Género contra las mujeres, o que sea considerado como ofensivo y que agravie a las mujeres en cualquier sentido, rechaza lo manifestado por el Ejecutivo estatal".

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó las declaraciones del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, al invitar a la smujeres indígenas a “dormir con ropa porque producen muchos chamacos”.

A través de un comunicado, Inmujeres diji estar “atento a cualquier expresión o señalamiento que pueda denotar un ánimo adverso a nuestra política de Prevención de la Violencia de Género contra las mujeres, o que sea considerado como ofensivo y que agravie a las mujeres en cualquier sentido, rechaza lo manifestado por el Ejecutivo estatal”.

Lee: Omar Fayad crea polémica al invitar a mujeres indígenas a ‘dormir con ropa’

De acuerdo con el documento, “el lenguaje que discrimina contribuye al comportamiento de la sociedad de invisibilidad a las mujeres, provocando con ello la exclusión y falta de igualdad”.

Cuando las mujeres son empoderadas económica y socialmente, se convierten en agentes de cambio a favor del crecimiento económico y el progreso social del país, explicó Inmujeres.

Los comentarios del mandatarios estatal han generados reacciones de rechazo en redes sociales, aunque cuando fueron escuchados en el evento oficial, causaron algunas risas entre los presentes.

 

Te puede interesar
IGUALDAD Homofobia en las escuelas, problema vigente  Los insultos y otro tipo de agresiones tanto verbales como físicas son una realidad que al menos la mitad de los estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTI+ viven, sin embargo, en la última década, también se ha avanzado de manera importante en la lucha contra la discriminación, especialmente en las generaciones más jóvenes