¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Inmorales, los ‘chapulines fifís’ que brincan del gobierno a empresas particulares: AMLO 

Montserrat Sánchez

El presidente López Obrador advirtió que ningún funcionario va a poder pasarse a trabajar la iniciativa privada, pues habrá una veda de 10 años de acuerdo a la ley


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explico que “la transparencia es una herramienta muy importante para el combate a la corrupción. Antes podían hacer reservas, es decir, que el funcionario podía decidir si se transparentaba o no lo que tenía de bienes, y muchos incurrían a esta posibilidad y no transparentaban”.

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de aprobarse la Ley de Austeridad Republicana, se estipulará transparentar los patrimonios, “en este gobierno, todos los funcionarios públicos hemos hecho nuestra declaración, antes de que se apruebe la Ley ya estamos cumpliendo”.

Eréndira Sandoval comentó que “ya se está trabajando en Estrategias preventivas de transparencia total, “todo el gabinete le ha dado 100% de cumplimiento, ninguno de los 19 miembros del gabinete tiene reserva en sus patrimonios y así están todas las entidades federativas, también cumplieron los delegados, encargados de programas, todos están cubiertos”.

López Obrador mencionó que “no es moral que un servidor que termina su desempeño, los chapulines fifís o chapulines conservadores, brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos”.

Además, el mandatario federal dijo que “se buscará prohibir esta práctica, ningún funcionario va a poder pasarse a las empresas particulares, habrá una veda de 10 años de acuerdo a la Ley”.

López Obrador presenta miembros de las ternas para la CRE:

Respecto al tema de quienes podrían integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente detalló que ya ha enviado las cuatro ternas, en las cuales están:

En la primera terna: Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares.

En la segunda: Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado

Mientras que para la tercera se incluyó a Raúl Morales, José Mario Silverio y José Alberto Celestino. 

Por último, la cuarta terna la integran Edmundo Sánchez, Aguilar Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO ADELANTA BUENA RECAUDACIÓN DEL SAT PARA 2019


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

4T

Ebrard: migrantes deben registrarse por razones de protección

Montserrat Sánchez


Jun 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios