¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Iniciativa Galileos pide disolución del PRD

Carlos Salazar

El líder de la corriente, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que hoy el PRD tiene que poner su registro para construir algo nuevo, partir de base cero y convocar a los liberales, demócratas y ala gente de izquierda que no comulga con Morena a la formación de una nueva opción política


Sep 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Ante la que es considerada la peor crisis en la historia del PRD, la corriente perredista Iniciativa Galileos se posicionó por una refundación radical del partido del Sol Azteca, formando un nuevo proyecto político que parta de cero.

Los integrantes de esta tribu señalaron en un comunicado que lo único responsable ante la situación que vive el PRD sería que el Congreso Nacional disolviera al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor.

“Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar. Ir a una elección interna para que el clientelismo defina la correlación interna entre tribus es no entender que no se entiende”, detalla el posicionamiento.

El líder de la corriente, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que hoy el PRD tiene que poner su registro para construir algo nuevo, partir de base cero y convocar a los liberales, demócratas y ala gente de izquierda que no comulga con Morena a la formación de una nueva opción política.

“Nosotros creemos que la manera como está hoy el PRD ha cerrado un ciclo, fue útil durante 30 años, ayudó a la transición democrática que hoy vivimos, pero debe darle continuidad a su tradición. Partamos de base cero, absolutamente cero, sin comités municipales, sin comités estatales, sin comité nacional, sin estatutos, sin principios, todo lo vamos a construir nuevo”, explicó.

En el posicionamiento dado a conocer el día de hoy en la sede nacional del PRD se resalta la importancia de crear un polo que defienda la democracia, el federalismo, la transparencia, las libertades y los derechos humanos, al mismo tiempo que combata frontalmente y sin concesiones a la corrupción, la impunidad y la discriminación.

“Se necesitan en el país contrapesos efectivos y oposiciones responsables que respalden lo que consideran correcto sin dejar de ser firmes frente al Ejecutivo todopoderoso y denunciar los errores, fallas e insuficiencias”, señala el escrito.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios