El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria para la “Beca CONACYT para Especialidades Médicas en Cuba, 2021”.

La beca está dirigida a profesionales de la salud seleccionados en el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y que deseen realizar especialidades médicas en programas presenciales en Cuba.

El programa va dirigido a la población mexicana con título y cédula en medicina, dentro de las siguientes áreas prioritarias:

Anatomía Patológica- 36 meses
Geriatría- 48 meses
Medicina de Rehabilitación- 48 meses
Psiquiatría- 48 meses
Epidemiología (Higiene y Epidemiología)- 36 meses
Medicina de Urgencias- 36 meses

El programa tiene como objetivo incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud en México, en beneficio del bienestar social, el desarrollo científico, tecnológico, humanista y ambiental.

Lee: ¿Quieres estudiar en el extranjero? La embajada de Japón ofrece becas para mexicanos

¿Qué ofrece la beca?

  • El apoyo económico mensual para la persona será por mil 100 dólares, alrededor de 22 mil pesos, más un seguro médico por 10 mil pesos (500 dólares).
  • La colegiatura anual se entregará dependiendo la especialidad médica que se curse, el pago es entre los 180 mil pesos y los 290 mil pesos.
  • En caso de estar en casado o casada, el cónyuge del aspirante que participe en esta convocatoria recibirá el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.

Cabe señalar que los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.

Los requisitos que deberá cumplir el aspirante son:

  • Contar con la e.firma (antes firma electrónica) vigente, en caso de tenerla es necesario tramitarla en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt.
  • Llenar la solicitud de la beca disponible en el portal del Conacyt, ingresando su usuario y contraseña.

Quienes estén interesados deben llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt.

Te recomendamos: UNAM: habrá becas para alumnos de postgrado… siempre que cumplan con requisitos