Aplican operativos para detectar los hogares que exceden el límite permitido para la música. Foto: Escobedo

Inician fiestas de septiembre y en Nuevo León van por los vecinos ruidosos

Los fines de semana son los días que más reportes reciben los municipios

El 2024 ya ha consumido nueve de los 12 meses del año, siendo el último trimestre el de mayor movilidad y celebraciones en gran parte del país, iniciando con las Fiestas Patrias de septiembre, donde ya existen planes para las reuniones, y concluir con el maratón Guadalupe-Reyes.

Van contra ruidosos

Con motivo del incremento de las fiestas, en Nuevo León se han reforzado los operativos de vecinos ruidosos, quienes extienden la pachanga hasta altas horas de la madrugada con música a alto volumen y sin dejar descansar a los demás habitantes.

Operativos de la autoridad. Foto: Escobedo

Para evitar conflictos vecinales, el municipio de Escobedo implementó el fin de semana varios recorridos por diversas colonias donde históricamente se han presentado más reportes de este tipo, con el fin de mantener la sana convivencia.

Bajo el programa “Cero Tolerancia”, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo el operativo para detectar los hogares que excedieran los límites permitidos.

El municipio informó, por medio de un comunicado, que los oficiales realizaron los rondines por las colonias como La Alianza, Monterreal, Felipe Carrillo y Celestino Gasca, en donde se visitaron algunas casas para corroborar que la música no superara los 65 decibeles.

Policías dejan recomendaciones a los colonos. Foto: Escobedo

Los vecinos ruidosos son el principal reporte que reciben las autoridades de seguridad, siendo los fines de semana los días en que más se da esta situación, por lo que los operativos siguen llevándose a cabo en diversos puntos de la Ciudad”, dice el comunicado.

El pasado fin de semana solo se extendió un citatorio a un hombre por violar el reglamento y deberá acudir con un Juez Cívico para conocer la sanción correspondiente. Además, se dejaron algunas recomendaciones a los vecinos que tenían música pero que el volumen estaba dentro de los parámetros permitidos.

Para realizar una denuncia, el municipio puso a disposición el número telefónico 81 8286 9200 de la corporación policiaca, así como en la aplicación móvil, la cual puede descargarse en www.escobedoapp.com.

Te puede interesar